Sergio González se ha mostrado confiado de que esta plantilla puede revertir la dinámica y tiene la capacidad para sacar adelante la situación. En ello ha incidido este jueves, en la rueda de prensa previa al importante partido ante el Eibar, donde ha remarcado que tras las reuniones con los jugadores esta semana el cuerpo técnico se siente reforzado y que el equipo debe perder el miedo a fallar para poder recuperar el fútbol que ha demostrado en muchas ocasiones.

«Los jugadores nos han demostrado una energía brutal, compromiso con nosotros, ganas abismales de cambiar esta dinámica, de trabajar a tope, y eso nos ha llenado de energía. Me confundió un poco esa mala sensación tras el partido en Vitoria y ante el Huesca, pero ha sido verles a la cara y recuperar» arrancó el míster, quien explicó que su objetivo tras la última derrota era «desviar la atención y ponerme a mí en el foco, para que ellos tengan la cabeza por y para el fútbol, y una manera también de tocar la fibra». 

Por todo ello, el técnico blanquivioleta ha asegurado que esta semana hay «buenas sensaciones, los futbolistas han trabajado muy bien y trataremos de dar la primera alegría este sábado», una misión que se pretende conseguir a través de la idea de «revertir lo que se hace mal, cambiar la actitud y cambiar el resultado». ¿Cómo se quiere lograr? Completó González con las premisas: «Incidir en tener confianza plena en lo que somos, el miedo a fallar nos está penalizando, estamos coaccionados y tenemos que recuperar la estabilidad. No tenemos que tener miedo, sino ser protagonistascon y sin balón, apretar, saltar de cabeza, dar coberturas, chocar cuando haya que chocar, y tener tranquilidad para dar esos dos o tres pases que permitan coger aire, tenemos calidad para ello. Hemos enseñado vídeos de lo que han hecho bien para volver a ser los futbolistas que han sido, el camino lo han hecho y es recuperarlo; el compromiso hacia el cuerpo técnico les hace responsabilizarse más de que tienen que hacerlo, les demostramos que tienen que estar tranquilos y convencidos de que lo van a volver a hacer».