Este sábado varios jugadores de Eibar y Real Valladolid se enfrentarán a su pasado, ya que han vestido ambas camisetas en algún momento de sus carreras. En esta situación se encuentran 5 futbolistas: Yoel Rodríguez, Pedro León, Quique González, Pablo Hervías y Fabián Orellana.

Yoel Rodríguez, forma parte de la plantilla actual del Eibar, en la campaña 2018/2019 jugó cedido en Pucela, estuvo a la sombra de Jordi Masip. Como pucelano jugó 7 partidos (4 de Copa del Rey y 3 de Liga), en donde encajó un total de 10 goles. Actualmente en el Eibar es suplente de Marko Dmitrovic, este año ha jugado 3 partidos de Copa del Rey y uno de Liga.

Quique González es canterano del Real Valladolid, en el primer equipo no tuvo opciones y tuvo que salir de Zorrilla. Ha jugado en Logroñés, Guadalajara, Racing, Almería, Osasuna, Deportivo y Eibar. Esta campaña en el conjunto vasco ha disputado 7 partidos y no ha sido capaz de marcar ningún tanto. Con el primer equipo del Real Valladolid jugó 7 partidos, salió en 2013.

Pedro León estuvo en 2008 en el Real Valladolid, su buena campaña le sirvió para salir traspasado al Getafe a cambio de 4 millones de euros. A parte del club madrileño, ha jugado también en Real Madrid y Eibar. En el Pucela jugó 35 partidos, anotó 5 goles y dio 12 asistencias. Esta temporada en el Eibar ha jugado 14 partidos de Liga, ha marcado 1 gol y dada una asistencia. A sus 35 años ya no es aquel jugador que deslumbró en España.

Pablo Hervías, ha jugado en ambos equipos, en el Éibar no terminó de explotar y salió traspasado al Real Valladolid a cambio de 1 millón de euros. El extremo jugó solo 5 partidos con el Eibar de Mendilibar y no llegó a anotar ningún tanto, su carrera deportiva donde más y mejor la está haciendo es en Pucela, donde ha jugado 97 partidos y ha marcado 7 goles y dado 12 asistencias. Esta temporada se alterna entre el lateral derecho y el extremo. Además también ha jugado en Real Sociedad, Osasuna, Oviedo y Elche.

Fabián Orellana lleva en Pucela desde el verano, no ha terminado de explotar y ya no es imprescindible en el once de Sergio. El chileno lleva jugados este año 19 partidos y ha marcado dos goles de penalti. Su pasado en el Eibar fue más exitoso, donde jugó 81 partidos en los que anotó 14 goles y dio 17 asistencias. A sus 35 años en España ha jugado en múltiples equipos: Xerez, Granada, Celta de Vigo, Valencia y Eibar.