El futuro próximo del Eibar y del Real Valladolid pasa por las botas principalmente de dos futbolistas: Bryan Gil y Shon Weissman. El encuentro del sábado será clave para cambiar la dinámica de cualquiera de los dos clubes, y estos dos futbolistas serán importantes.

El extremo del Éibar Bryan Gil es la «estrella» del conjunto vasco, ha jugado 1193 minutos repartidos en 15 encuentros, ha marcado 3 goles y ha dado una asistencia, los mejores partidos del club armero han coincidido con su mejor versión. El Real Valladolid espera que el sábado no sea su día, ya que es un jugador muy desequilibrante que mueve todo el ataque del Éibar.

El Real Valladolid necesita para el partido del sábado que el centro del campo y los extremos se conecten bien con Shon Weissman, el Pucela necesita de sus goles, ya que siempre que ha anotado en Liga el Real Valladolid ha ganado. Esta campaña lleva disputados 1124 minutos repartidos en 18 encuentros, ha marcado 3 goles y es la referencia ofensiva del equipo. El israelí necesita que el resto de sus compañeros sepan asociarse con él y verle sus desmarques, los goles de Weissman podrían ser claves en Ipurúa.