Cuando el colombiano Pacho Maturana entrenaba al Real Valladolid estuvo a punto de fichar por el Real Madrid, en aquella época (1990-1991) en los medios se hizo pública la “jugarreta” que le hizo el club blanco (tal y como podemos leer en la revista Don Balón de aquel momento).

Mendoza (presidente del Madrid) cerró la llegada de Maturana para la temporada 91-92, era el entrenador de moda y su juego vistoso llamaba la atención. Pero con el paso de los meses, el serbio Radomir Antic que cogió al Madrid en mitad de temporada no paró de ganar partidos y los asesores de Mendoza le recomendaron romper con Maturana y mantener a Antic. De esta forma el colombiano no dirigió nunca al Real Madrid.

El propio Maturana ha reconocido públicamente lo que pasó hace 30 años: “Yo tuve un contrato firmado con el Real Madrid. Yo iba, estando en Valladolid, a Madrid por las noches a reunirme con el presidente del equipo, Ramón Mendoza. Mientras acababa la temporada, estábamos armando el equipo y, en un momento determinado, él me pidió autorización para poner un técnico interino. ¿Por qué no fui entrenador de Real Madrid? Porque llegó Radomir Antic y empezó a ganar sin parar. No había forma de sacarlo y, es más, me dijeron que me fuera de manager, que cuando Antic perdiera un partido, yo entraba. Dije que no, que no sabía qué era ser manager, que lo mío era ser entrenador. No iba a esperar a que Antic muriera para ir yo. Me parecía denigrante”.

Noticia de Don Balón