Más de mil Baby Pelones de Fundación Juegaterapia ocuparán este sábado los asientos del Estadio José Zorrilla durante el partido que disputan el Real Valladolid y el Real Madrid en la jornada 24 de LaLiga Santander, con el objetivo de visibilizar una patología que afecta cada año a más de mil menores en España y sus familias, y es la primera causa de muerte por enfermedad en los más pequeños.

La iniciativa se enmarca en el Día Mundial del Cáncer Infantil celebrado esta misma semana y cuenta con la colaboración de la Fundación del Real Valladolid y con el apoyo de LaLiga. La Fundación Juegaterapia ayuda a los niños enfermos de cáncer a través del juego y la transformación de los entornos hospitalarios, para que los tratamientos oncológicos sean más llevaderos.Prueba de ello son los tres jardines que se han construido hasta la fecha en las azoteas de hospitales de Madrid y Valencia, y las cuatro salas de cine establecidas en diferentes ciudades, entre ellas, Valladolid que inauguraba el pasado mes de octubre un cine en la 8ª planta del Hospital Clínico Universitario.

Los Baby Pelones, ideados en homenaje a los niños enfermos de cáncer que pierden el pelo a raíz del tratamiento, ayudan a financiar este tipo de proyectos, ya que el 100% de los beneficios de su venta va destinado a ese propósito. Se pueden adquirir a un precio de 13,95 euros a través de la web juegaterapia.org y en espacios físicos como Carrefour, El Corte Inglés, o Fnac, entre otros. Además, Shakira, Alejandro Sanz, David Bisbal, Elsa Pataky o Sara Carbonero son algunas de las caras conocidas que han colaborado con la Fundación Juegaterapia en el diseño de los pañuelos que llevan estos muñecos solidarios.

15.000 Baby Pelones para construir un nuevo jardín
Con la venta de Baby Pelones que se origine a través de esta colaboración con la Fundación Real Valladolid está previsto financiar un nuevo ‘Jardín de mi hospi’ en la azotea de un hospital de oncología infantil. Para conseguirlo, la fundación se ha marcado el reto de vender 15.000 muñecos este fin de semana.

“Estamos muy agradecidos a la Fundación Real Valladolid y a LaLiga por apoyarnos en esta iniciativa. Esperamos que los Baby Pelones lleguen a muchísimos hogares para poder seguir haciendo proyectos en otros hospitales y ayudar a más niños y niñas a vivir su infancia jugando, aunque sea desde el hospital, comenta Mónica Esteban, fundadora y presidenta de Juegaterapia.