Uno de los entrenadores de moda del Brasileirao es el ex jugador del Real Valladolid Alexi Stival «CUCA», que con el Santos ha sido finalista esta temporada de la Copa Libertadores sin ser uno de los equipos favoritos debido a las dificultades económicas que pasa el club. La final la perdieron contra el Palmeiras, pero Cuca ha dejado marcado al fútbol brasileño y sudamericano.

Anteriormente, ganó la Copa Libertadores con el At. Mineiro de Ronaldinho Gaucho (2013) y el Brasileirao (2016) en el Palmeiras de Gabriel Jesus y Yerry Mina. Uno de los milagros logrados de Cuca al frente del Santos es que desde el verano lleva apostando por la cantero del club y precisamente son los jóvenes los que le han llevado al éxito. Su carrera como entrenador principalmente se ha basado en Brasil, exceptuando varias campañas en las filas del SD Luneng chino.

En la campaña 1990/1991 fichó por el Real Valladolid a cambio de casi dos millones de euros. Actualmente tiene 57 años y se encuentra en su mejor momento para dar el salto a Europa.