Una vez finalizado el mercado de fichajes el Real Valladolid se encuentra con una plantilla compuesta por 26 jugadores (Raúl Carnero no se incluye dentro de ella porque el club le ha dado la baja federativa al ser una lesión de larga duración). Estos 26 futbolistas serán los encargados de mantener al Real Valladolid en la máxima Categoría tras una muy mala primera vuelta del campeonato tanto a nivel de puntos como de sensaciones.

En la portería nos encontramos con Jordi Masip y Roberto Jiménez, a priori parte como titular el catalán, pero como la dinámica de resultados no mejore podría haber cambios. Hasta la fecha, Sergio ha dejado claro que su cancerbero titular es Masip.

En el puesto de lateral derecho, el Real Valladolid cuenta con dos puros (Luis Pérez y Saidy Janko) y un extremo (Hervías) que ya ha jugado en múltiples partidos esta temporada en la defensa. El suizo lleva prácticamente toda la temporada con molestias, por lo que Hervías y Luis Pérez se han ido alternando.

En el lateral zurdo nos encontramos con Nacho, indiscutible hasta ahora y el nuevo fichaje Lucas Olaza que viene para ser titular. A priori, el uruguayo se ganará el puesto, la temporada de Nacho está siendo decepcionante. Raúl Carnero estará de baja hasta julio, por lo que no cuenta con ficha federativa.

En la defensa, el Real Valladolid cuenta con 5 centrales, 4 de ellos puros y uno de ellos juega entre el eje de la defensa y el centro del campo. Los centrales puros son: Kiko Olivas (de baja hasta abril), Bruno González (hasta la fecha es el jugador del Real Valladolid que más minutos ha disputado), Javi Sánchez (sus continuas lesiones y molestias no le están permitiendo rendir al máximo nivel) y El Yamiq (cuando ha jugado de titular ha demostrado que puede ser importante, el Covid-19 le ha afectado cuando se encontraba en su mejor momento). Debido a la importante plaga de lesiones, Joaquín está jugando de defensa en vez de centrocampista, y no está rindiendo al nivel de otras temporadas.

El centro del campo es una de las zonas más pobladas, cuenta con 6 jugadores para 2 ó 3 puestos (dependiendo del sistema). De carácter defensivo, el Pucela cuenta con: Joaquín (este año se desempeñando más en el puesto de central debido a las lesiones), Fede San Emeterio (es un jugador que sin ser espectacular suele cumplir y cuando está lesionado el equipo lo nota), y Rubén Alcaraz (es el que más ha jugado en este puesto, su nivel dista bastante al de otras campañas). A nivel ofensivo se cuenta con: Michel Herrero (el Capitán está ante la temporada con menos minutos desde que llegó al Pucela, no termina de entrar en el equipo y parece que será su última campaña en Valladolid), Kike Pérez (ha alternado partidos buenos con encuentros irregulares, le falta dar un paso al frente. Está ante su primera campaña completa en el primer equipo) y Roque Mesa (el encargado de llevar la manija del equipo, en sus últimos partidos antes de ser expulsado estaba siendo el mejor del equipo, el Pucela necesitará y mucho su mejor versión para salir de esta crisis de resultados).

El Real Valladolid cuenta con 6 extremos (o futbolistas que están jugando en banda), por noma general por la derecha están jugando los siguientes efectivos: Fabián Orellana (en la primera vuelta no ha demostrado ser determinante, se espera mucho más de él. Su mejora será importante para que el Real Valladolid comience a lograr victorias), Óscar Plano (este temporada alterna partidos buenos con encuentros desaparecido, pese a ello es el mayor asistente del equipo y lleva dos goles) y Pablo Hervías (este año está jugando más en defensa, actualmente es uno de los jugadores que más en forma está y eso debería de aprovecharlo más Sergio). En la banda izquierda se están alternando 3 futbolistas: Jota (en su mejor momento de la temporada se ha contagiado de Coronavirus y por el momento no ha vuelto, se espera mucho de su desparpajo y velocidad, en verano regresará al Benfica), Waldo Rubio (es el extremo menos utilizado, cada vez cuenta menos para Sergio. Salvo sorpresa no se espera que aporte mucho en los próximos meses) y Toni Villa (el canterano está pidiendo más minutos a Sergio, esta temporada cuando ha jugado normalmente lo ha hecho bien, le falta gol y eso le perjudica. Toni a buen nivel es necesario en este Real Valladolid que busca la salvación).

En la delantera se cuenta con 4 delanteros: Marcos André (que se encuentra lesionado y se espera que reaparezca para los últimos encuentros, que se recupere bien puede ser clave para la recta final del campeonato), Sergi Guardiola (desaparecido este año, parece borrado del equipo y cada vez tiene menos peso en los onces. Las lesiones tampoco le están ayudando), Shon Weissman (a día de hoy es indiscutible en el once de este Real Valladolid, es el máximo goleador del equipo y además ofrece mucho trabajo, sus goles serán necesarios para que el Pucela consiga puntos) y Kenan Kodro (fichaje para la delantera en este mercado de fichajes de invierno, su perfil no encandila a la afición, pero seguro que ofrecerá esfuerzo y ganas para demostrar que es válido para Primera).