La visita del Real Valladolid al Levante UD supondrá el inicio de la segunda vuelta de LaLiga Santander 2020/2021. Tras las primeras 19 jornadas, Sergio González mostró optimismo para mejorar los números obtenidos hasta ahora. “Estamos con mentalidad positiva y energía máxima, saliendo de todas las cosas que nos están ocurriendo”, dijo este jueves en sala de prensa.

El balance, a pesar de todas las incidencias y errores que hemos tenido, es que el equipo está fuera del descenso. Es la primera vuelta con menos puntos desde que entrenamos aquí. Nos ha faltado ese punto para llegar a esos 20-21 a los que estamos habituados. Tenemos que ser positivos y pensar que en la segunda vuelta no puede pasarnos todo lo de la primera. Jugando mejor y solventando errores, no deberíamos tener problema para conseguir el objetivo de la salvación”, expresó.

Mientras, del Levante resaltó su “velocidad arriba”. “Es un equipo que no rehúye a iniciar el juego desde atrás, con gente muy rápida por fuera, que propone un ida y vuelta del que tendremos que huir y que en el balón parado siempre tiene algún arma escondida. El míster y los jugadores van de la mano después de tanto tiempo. Tenemos que hacer un gran partido, minimizar sus virtudes y equilibrar bien la parcela defensiva para que ofensivamente podamos sacar nuestros argumentos”, analizó.

Además, el entrenador blanquivioleta comentó que el conjunto valenciano se encuentra “en una dinámica más cómoda”: “Nos esperamos un Levante más atrevido al que vimos en Zorrilla. Los últimos partidos en casa le han servido para dar un salto a nivel de puntos”.