El último partido que enfrentó a Real Valladolid y Elche en Zorrilla en Primera División fue en la campaña 2013-2014, en la que el club pucelano consiguió empatar el encuentro tras ir perdiendo por 0-2. Desde entonces mucho ha cambiado el Real Valladolid, esa temporada bajaba a Segunda. Como presidente estaba Carlos Suárez, ahora Ronaldo. Como director deportivo estaba Alberto Marcos, ahora Miguel Ángel Gómez y entre medias Braulio Vázquez, y como entrenador estaba Juan Ignacio Martínez y ahora Sergio González. Por supuesto ningún jugador de aquel partido forma parte de la actual plantilla.

El entrenador del Valladolid, el alicantino Juan Ignacio Martínez, formó con Mariño; Rukavina, Rueda, Mitrovic, Peña; Víctor Pérez (Jeffren, min.45), Álvaro Rubio, Rossi; Larsson (Osorio, min.69), Omar (Rama, min.76) y Manucho. Los dos goles del Pucela los marcó Humberto Osorio, y uno de los del Elche Manu del Moral (años más tarde recalaría en Valladolid).

¿Qué ha sido de estos futbolistas?

  • Diego Mariño: Es el portero titular del Sporting de Gijón en Segunda, tras su salida del Real Valladolid también jugó en el Levante. Este prometedor portero ha jugado más encuentros en Segunda (221) que en Primera (85). Se esperaba mejor carrera futbolística para este portero de 30 años.
  • Antonio Rukavina: Juega en el FC Astana de Kazajistán. Cuando el equipo descendió, recaló en el Villarreal siendo titular en varias campañas. Ahora cuenta con 36 años.
  • Jesús Rueda: Forma parte de la plantilla del Nástic de Tarragona. Intentó ascender con el Real Valladolid pero sin éxito, salió al extranjero donde ha jugado en dos equipos: Beitar Jerusalem (Israel) y APOEL Nicosia (Chipre). Regresó a España a las filas del Extremadura para luego fichar por el conjunto catalán en Segunda B. Tiene 33 años.
  • Stefan Mitrovic: Llegó al Pucela cedido por el Benfica, con el descenso dejó el equipo y fichó por el Friburgo alemán, además ha jugado en los siguientes equipos: Gante (Bélgica) y Estrasburgo (Francia). Tiene 30 años.
  • Carlos Peña: Está retirado. Tras su salida del Real Valladolid jugó en Real Oviedo, Getafe, Lorca y se retiró este mismo verano en la liga de la India en las filas del FC Goa. Tiene 37 años.
  • Víctor Pérez: En este mercado de fichajes ha fichado por El Ejido de Segunda B. Ha estado en múltiples equipos tras su salida del Real Valladolid: Levante, Chicago Fire, Córdoba, Alcorcón, Wisla Cracovia, Bengaluru FC, Zalgiris y SC East Bengal. Tiene 33 años.
  • Álvaro Rubio: Dejó el Real Valladolid en 2017 para recalar en el Bengaluru FC de la India. Actualmente forma parte del cuerpo técnico del Pucela. Tiene 41 años.
  • Fausto Rossi: Jugador que se esperaba mucho más de él tanto en el Real Valladolid como en el resto de equipos. Llegó cedido por la Juventus pero nunca llegó a asentarse por completo en el once de JIM, tras su paso por Pucela ha jugado en: Córdoba, Pro Vercelli, Trapani, U. Craiova y actualmente a sus 30 años juega en el Reggiana de la Segunda italiana.
  • Daniel Larsson: Tras el descenso del Real Valladolid se fue al Granada donde fracasó. Ha jugado en múltiples equipos de Ligas menores: Esbjerg fB (Dinamarca), Gaziantepspor (Turquía), Akhisarspor (Turquía), Aris Salónica (Grecia). Actualmente a sus 33 años juega en el APOEL Limassol chipriota.
  • Omar Ramos: A sus 32 años se encuentra sin equipo, su carrera ha sido bastante irregular, jugando en los siguientes clubes: Huesca, Leganés, Real Oviedo y Ponferradina.
  • Manucho: Llegó del Manchester como fichaje estrella, en el Real Valladolid alternó malas temporadas con alguna buena. Se fue al Rayo Vallecano donde hizo mejor carrera. Se retiró la temporada pasada en las filas del Cornellá de Segunda B. Tiene 37 años.
  • Jeffren Suárez: Las lesiones le han marcado bastante en su carrera, llegó a Pucela como estrella y no pudo demostrarlo. Juega en el Slaven Belupo de la primera división croata. Ha jugado en ligas menores: KAS Eupen (Bélgica), Grasshoppers (Suiza) y AEK Larnaca (Chipre). Tiene 32 años.
  • Valdet Rama: Juega en el SV Meppen de la tercera división alemana, en Valladolid fue bastante irregular y no terminó de convencer. Tiene 33 años, ha jugado en distintos equipos: 1860 München (Alemania), Würzb. Kickers (Alemania), Funde (China) y FK Kukësi (Albania).
  • Humberto Osorio: El colombiano nunca ha llegado a demostrar su llegada a Europa, de hecho solo ha jugado en el Real Valladolid. Tras su salida ha jugado en: Dorados (México), Tijuana (México), Defensa (Argentina), Independiente de Santa Fe (Colombia), Rionegro (Colombia), San Martín (Argentina), y actualmente juega en Bolivia, en las filas del Wilstermann. Cuenta con 32 años.