La clasificación del Real Valladolid ante la SCR Peña Deportiva también dejó los estrenos de Oriol Rey y Lucas Freitas, jugadores del Promesas que se apuntaron a la lista de debutantes con el primer equipo en la Copa del Rey.

Oriol, que ha sido titular en todos los partidos del presente curso con el filial blanquivioleta, sustituyó a Toni Villa en el minuto 102. En su caso, además de ocupar su posición habitual como centrocampista, tuvo que desempeñarse como central, después de que Javi Sánchez tuviera que retirarse tras recibir un golpe.

Precisamente, Lucas entró al partido en sustitución del madrileño en el 112’ para formar pareja en el eje de la zaga con Bruno. El caso del brasileño es especial, ya que esta campaña todavía no había podido debutar a las órdenes de Javier Baraja, pese a ser un habitual en los entrenamientos del Promesas durante la preparación del playoff, y ha pasado de jugar la temporada anterior con el Juvenil A a hacerlo en esta con el primer equipo.

Así, ambos se suman a la lista formada por Sergio Benito, Vilarrasa, Miguel Rubio y Sergio López, quienes también se estrenaron este curso. Los dos primeros participaron en la eliminatoria de dieciseisavos, de igual manera que Zalazar, quien acumula dos goles en Copa del Rey.