El Real Valladolid sigue inmerso en la búsqueda de un letal izquierdo que mejore la plantilla y que compita con Nacho por un puesto en el once inicial, hasta la fecha al menos tres laterales han sido tanteados por la dirección deportiva pucelana: Jaume Costa (Villarreal), Jonathan Silva (Leganés) y Dalbert Henrique (Inter). Por el momento no se ha podido concretar la llegada de ninguno de los tres por diversas cuestiones, pero se espera que en esta última semana se produzcan avances con alguno de ellos.

Con Dalbert se tenía hablado con el Inter una cesión en el caso de que el brasileño dejase el Rennes, pero por ahora el jugador se ha negado a dejar el conjunto francés y el Real Valladolid ha tenido que explorar otras vías. Las otras dos opciones vienen de España, Jaume Costa juega en el Villarreal y sus números este año son escasos, el jugador quiere salir pero el submarino amarillo prefiere un traspaso a una cesión. Y la otro opción que parece complicada es el argentino del Leganés Jonathan Silva que no juega en el conjunto madrileño, pero se le busca traspaso (cerca de dos millones de euros) y no cesión como pretende el Valladolid.

Los próximos días serán claves para conocer si finalmente el Pucela ficha a un lateral zurdo, de no hacerlo se contará con el jugador del filial Ignasi Vilarrasa.