El club ibicenco se basa en la posible «alineación indebida de Lucas de Freitas«, que entró en la prórroga del encuentro. La nota informativa es la siguiente: “presentado en las últimas horas ante la RFEF un escrito de denuncia por presunta alineación indebida del futbolista Lucas de Freitas, durante la segunda parte de la prórroga del partido de Copa del Rey contra el Real Valladolid CF celebrado el pasado 16 de enero en Santa Eulalia del Río”.

Según el club, «el escrito ha sido fundamentado jurídicamente y presentado por los servicios jurídicos. Esta decisión ha sido adoptada por la Junta Directiva de la SCR Peña Deportiva con el objetivo de velar por la legalidad y la normativa vigente de la Real Federación Española de Fútbol. El club de la Peña Deportiva muestra su máximo respeto al Real Valladolid CF y a sus aficionados, y no realizará ningún tipo de declaraciones hasta que exista un dictamen oficial por parte del comité de competición”.

El Real Valladolid podrá presentar alegaciones: “Esta misma mañana se ha recibido comunicación por parte de la RFEF, donde se acepta dicho escrito, y se le da un plazo al Real Valladolid CF para que presente las alegaciones que estime oportunas”.