La victoria (0-5) del Real Valladolid ante el CD Cantolagua tuvo aportación del Promesas. Sergio González hizo debutar con el primer equipo a Miguel Rubio, Benito y Sergio López, además de dar la oportunidad a Zalazar, quien ya se estrenó en la temporada 2018/2019.

Miguel Rubio y Benito formaron parte del once inicial en la primera eliminatoria de la Copa del Rey. Así, en Merkatondoa dieron un paso más en sus respectivas carreras. El central jugó todo el partido, mientras que el delantero fue sustituido en el descanso por Zalazar, quien pasó a ser la referencia en ataque. Precisamente, el capitán del Promesas marcó el 0-3, lo que supuso su estreno como goleador en su segundo partido con el primer equipo; el debut tuvo lugar en esta misma competición hace dos campañas ante el RCD Mallorca.

En la segunda parte también hubo tiempo para que Sergio López tuviera su oportunidad. Entró al partido en el minuto 63 e inicialmente actuó por delante de Luis Pérez. Tiempo después, cuando este fue sustituido, ocupó su posición habitual, la de lateral derecho.