El Real Valladolid busca este sábado la que sería su séptima victoria en sus visitas al Sánchez-Pizjuán, un estadio en el que el Pucela ha disputado 42 partidos en Primera División más otros cuatro en Segunda División, cuatro más en Copa, y una más en aquella Copa de la Liga que acabó levantado el capitán Moré y que luce en la vitrina blanquivioleta.

Centrados en la máxima categoría del fútbol nacional, el equipo vallisoletano ha sumado hasta el momento seis triunfos en el barrio de Nervión, y ha puntuado en otros siete partidos. El último precedente, empate a uno, tuvo lugar la pasada campaña en la jornada 32 con Kiko Olivas como autor del gol visitante; mientras que la última victoria cosechada en estas salidas fue en la temporada 12-13 cuando los de Djukic se impusieron 1-2 con tantos de Ebert y Óscar.

Si remontamos años atrás la historia encontramos que el primer duelo liguero tuvo lugar en la temporada 1948-49 en un ajustado 2-1. No fue, no obstante, el primer partido disputado por el Real Valladolid en Nervión ya que décadas atrás, en la 28-29, con el Club recién fundado, se disputó -precisamente un 16 de diciembre- un choque de Copa que finalizó con los locales imponiendo con claridad su condición de favorito.

En relación a los encuentros disputados entre ambos en Segunda División, son cuatro los precedentes y se enmarcan a finales de la década de los 60 y principios de los 70, con un empate y tres derrotas.

En este particular historial entre Sevilla FC y Real Valladolid aparece también un partido importante para el devenir de los blanquivioleta. Tuvo lugar el 3 de junio de 1984 en lo que fue la ida de los cuartos de final de la Copa de la Liga; y aunque se cosechó un mal resultado en Nervión, con derrota por 2-0, luego se logró dar la vuelta en Zorrilla para avanzar a la siguiente fase de una competición que acabó por ganar el equipo entrenado por Fernando Redondo.