La cuadragésima sexta edición del Trofeo Ciudad de Valladolid sirvió al Pucela para realizar un entrenamiento diferente. “A nivel semanal nos venía perfecto. Ha sido un partido ante un rival con entidad y con pelota”, comentó Sergio González, quien apuntó que sacó “pocas conclusiones” y reconoció que le hubiera gustado quedarse el título “en casa”.

El técnico blanquivioleta comentó que fueron “dos partes de 45 minutos para complementar la parte física”, en las que dio oportunidad a 22 jugadores. “La primera no la hemos aprovechado como deberíamos. No hemos tenido fluidez. En la segunda hemos puesto la frecuencia que requería el partido, hemos visto cosas interesantes y sí que ha servido. Creo que hemos sido mejores”, analizó.

En esta ocasión, el Athletic Club se llevó el trofeo en la tanda de penaltis. “Nos empieza a preocupar. Es la primera vez en mi carrera deportiva que un equipo falla tantos penaltis. Es una sensación rara, de hasta cierto temor. Tenemos que recuperar esa contundencia, trabajar y elegir bien”, señaló.