Ya lo vivimos a finales de la pasada temporada y ahora volvemos a estar en la misma situación. Incertidumbre en todos los ámbitos que también se trasladan a lo futbolístico y ante la que Sergio González quiere blindar a su equipo para que se centre en lo que mejor sabe hacer: competir. “Me espero una liga llena de incertidumbres y tenemos que liberarnos de esa sensación. Aún no sabemos cuándo vamos a poder llegar al Estadio, por ejemplo. Hay que centrarse en lo nuestro y en el rival”, explicó este viernes en rueda de prensa telemática.

La percepción es una liga “muy igualada con bloques muy fuertes para que decida el talento” en la parte ofensiva. El hecho de que la pretemporada haya sido más corta de lo habitual hace que el Real Valladolid y todos los equipos no lleguen en plenitud de condiciones. “Es una obviedad, no llegamos al 100% sino que estaremos entre el 70% y el 80%. Estos primeros partidos servirán de algún modo para completar la pretemporada”.

Sergio González no quiso desvelar si ante la Real Sociedad empleará el más habitual 4-4-2 o un 4-2-3-1 con un media punta por dentro, los dos sistemas que más ha trabajado durante el verano. Lo que sí tiene claro es que enfrente habrá un rival muy potente, “una de las revelaciones de la pasada campaña”, que va a exigir lo mejor del Pucela. “Espero una línea continuista de la Real respecto al año anterior, con muy buen trato de balón. Es cierto que llegan con bajas, como tenemos todos los equipos, eso evidencia el esfuerzo brutal que hicieron los jugadores en los meses tras el confinamiento”.