Tras un curso largo y con menos descanso del habitual, el Real Valladolid comenzó la pretemporada el pasado 13 de agosto. Justo un mes después, el conjunto blanquivioleta iniciará LaLiga Santander 2020/2021 con el partido que le enfrentará a la Real Sociedad en Zorrilla a partir de las 16.00 horas.

En estas tres semanas y media, el Pucela se ejercitó en los Anexos, en Zorrilla y en Las Contiendas, además de realizar estadías en Marbella y Portugal, donde disputó cuatro partidos frente al Málaga, Granada, Sporting CP y SC Braga. 360 minutos en total que Sergio González repartió entre los suyos para que estos fueran cogiendo ritmo de competición.

El técnico blanquivioleta utilizó a 31 jugadores en estos amistosos, en los que Masip (195’) y Javi Sánchez (193’) fueron los únicos que superaron la barrera de los 180 minutos. Moyano, Carnero, Nacho, Alcaraz, Fede San Emeterio, Toni, Waldo, Hervías, Óscar Plano y Sergi Guardiola se quedaron justo en esa marca, calculada por el cuerpo técnico con el objetivo de adquirir la resistencia necesaria para afrontar el estreno liguero en las mejores condiciones posibles.

Por su parte, Luis Pérez, Joaquín, Luismi, Míchel, Kike Pérez, Orellana y Sekou disputaron más de 100 minutos. Sergio también contó con Roberto, Antoñito, Moi, Aguado, Anuar, Marcos André, Chris Ramos, Miguel y con Samu Pérez, Miguel Rubio, Oriol y Kuki Zalazar, del Promesas.

La pretemporada finalizó con Toni y Sekou como máximos goleadores, con dos tantos cada uno, seguidos de Joaquín, que marcó el último frente al SC Braga. Ahora empieza lo bueno y para ello el Real Valladolid regresará a los entrenamientos este lunes desde las 18.00 horas en los Anexos.