Roberto Jiménez tiene a sus espaldas una larga trayectoria pero eso no le ha hecho perder un ápice la ilusión por el fútbol y la ambición de ser importante en el proyecto blanquivioleta. El cancerbero madrileño fue presentado oficialmente este martes como nuevo jugador del Real Valladolid y se mostró agradecido con el recibimiento a su llegada. “El Club ha mostrado mucho interés desde hace mucho tiempo y creo que tiene todos los mimbres necesarios para construir un fututo estable y la verdad es que me motiva ser un jugador importante dentro de este proyecto. Me siento valorado y cómodo en LaLiga, creo que aquí puedo rendir a mi máximo nivel”, desgranó.

Acumula en torno a 350 partidos a lo largo de su carrera como profesional en España, Grecia e Inglaterra, y su objetivo es alcanzar los 400. “Llego con toda la motivación y la intención de ser un jugador importante que sume dentro y fuera del campo. Tengo mucho respecto al trabajo de todas las personas que han hecho que el Club esté donde está, pero con toda la humildad quiero elevar la competencia de la plantilla y ser importante”.

Roberto se muestra encantado con el vestuario “unido y sano”, manejado “muy bien” por el míster para que haya una “muy buena sinergia” entre todos los jugadores. También, por supuesto, con su rival y compañero Jordi Masip. “Somos Somos profesionales y lógicamente intentamos tener el mejor trato posible. Jordi es un tipo fantástico y me ha recibido genial y tengo un gran respeto por su trabajo, pero lo que va a beneficiar al equipo es que yo llegue con las mayores expectativas posibles: ganarme un puesto. Competencia sana y cordialidad”.