El Real Valladolid tiene un objetivo principal para el puesto de lateral, el colombiano del Rayados de Monterrey Stefan Medina, las negociaciones están paradas porque el club mexicano ha indicado que no negociará por el jugador salvo que la oferta sea superior a los 10 millones de euros, cantidad a la que el Real Valladolid no pueda llegar. La semana pasada informamos también del interés en Pablo Maffeo, pero el Stuttgart no estaría a favor de las condiciones que ha puesto el Real Valladolid y escucha otras ofertas.

Otras dos opciones que maneja el Real Valladolid según hemos podido saber desde Pucela Fichajes son las de Kiko Femenía y Aurélio Buta. Ambos son laterales derechos que han sido seguidos y mucho por la dirección deportiva blanquivioleta. Ambas llegadas también son complicadas, pero el Pucela quiere a un jugador que mejore considerablemente el puesto de lateral diestro, porque de no hacerlo se seguiría contando con Javi Moyano para dicha demarcación.

Kiko Femenía, 29 años. Walford.

El español juega en el Watford, equipo recién descendido a la Segunda inglesa, el defensa no vería mal regresar a España y su agente se está moviendo para su retorno al fútbol español. Tiene contrato en Inglaterra hasta junio de 2021, por lo que se podría negociar más fácilmente. El Real Valladolid valora distintas opciones para hacerse con el jugador, incluyendo un jugador a parte de una cantidad. De momento solo han existido contactos, pero nada formal. El Valencia también le tiene en su agenda.

Aurélio Buta, 23 años. Royal Amberes

El lateral derecho portugués juega en el Royal Amberes de la liga belga, es sin duda una de las sensaciones de dicho país y eso ha hecho que equipos de la Premier también se hayan fijado en el defensa. También tiene contrato hasta junio de 2021, situación que hace que el Real Valladolid pueda negociar a la baja, pero en principio el club belga estaría pidiendo entre 2,5 y 3,5 kilos. Es un desconocido para muchos aficionados, pero tal y como nos han contado es un fijo en muchas de las direcciones técnicas de equipos que año a año van mejorando su potencial.