De aquí a que se cierre el mercado de fichajes (octubre), el Real Valladolid tendrá que dar más de 10 bajas en la plantilla y en el puesto que más sobran jugadores es el de centrocampista. Al menos 4 jugadores del medio del campo dejarán Pucela a lo largo de este mercado de fichajes, siendo los más probables: El Hacen, Álvaro Aguado, Anuar Tuhami y Luismi Sánchez. Todos estos jugadores cuentan con propuestas para dejar el club y la dirección deportiva estudia la mejor forma de que salgan.

El Hacen, es la principal joya del mercado del Real Valladolid, gusta a la totalidad de los clubes de Segunda y apunta a que podría terminar cedido en uno de los gallitos de la Categoría. El Lugo ya ha presentado una oferta para volver a contar con él, pero equipos como Espanyol y Zaragoza también le tienen marcado en rojo en sus agendas.

Álvaro Aguado, mantiene buen cartel en Segunda pese a su desacertado paso por el Numancia. El andaluz se encuentra en la agenda de varios clubes, siendo los más destacados: Lugo, Mirandés y Rayo Vallecano. El centrocampista realizará la pretemporada para intentar convencer a Sergio, pero todo apunta a que de nuevo saldrá cedido.

Anuar Tuhami, su buen paso por Grecia le ha abierto la posibilidad de continuar su carrera lejos de Valladolid, el ceutí pretende también convencer a Sergio, pero no descarta una salida. El Panathinaikos ha vuelto a preguntar por él, además también gusta al Leganés y al Tenerife. Podría salir cedido con opción a compra, que podría incluso ser obligatoria en caso de lograr objetivos.

Luismi Sánchez, se ha revalorizado tras su paso por el Real Oviedo. Es uno de los jugadores que más interés ha generado, pero termina contrato en 2021, y eso complica su salida ya que no puede hacerlo en forma de cesión. Las intenciones del Real Valladolid pasan por incluirle dentro de alguna operación. Real Oviedo, Tenerife, Espanyol, Leganés y Mallorca son los equipos que tienen más posibilidades de hacerse con el andaluz.