La lesión de Kiko Olivas ha trastocado y bastante los planes de Miguel Ángel Gómez en materia en materia de fichajes, con la compra de Javi Sánchez y la salida de Salisu ya tenía cerrada la defensa de cara a la campaña 20/21, pero ahora están buscando central que pueda adaptarse de manera rápida al equipo y a la Liga española. La lista de centrales que maneja Gómez es amplia, y uno de esos futbolistas que se encuentra marcado en rojo es Jorge Meré, la idea del Valladolid es la de lograr una cesión con opción a compra, el futbolista no cuenta para el Mainz.

Meré tiene la intención de dejar Alemania en este mismo verano, no se ha terminado de adaptar y volver a la Liga le gustaría bastante, pero también tiene propuestas de varias Ligas entre la que destaca una oferta de un equipo suizo. Dependiendo de las condiciones económicas en las que se pudiese poner la operación, el Real Valladolid podría ofertar.

El director deportivo pucelano, en una entrevista en la Cadena SER habló del futbolista, reconociendo que le habían seguido pero que en ese momento la operación no era real, la lesión de Olivas ha cambiado las cosas: «Es un jugador que conozco desde que el chaval tenía 15 años porque siempre ha sido élite, nuestra dirección deportiva la conoce muy bien y los compañeros que trabajan esa Liga, es un perfil de jugador al que el Real Valladolid le gusta trabajar pero sinceramente no hay nada, pero es ese perfil de jugador con hambre que quiere llegar a ser más, pero esa situación a día de hoy no es real en cuanto a cerrar una operación«.