La salida de Stiven Plaza con destino Trabzonspor va camino también de culebrón, hoy por la tarde el Real Valladolid en su página web anunciaba de manera oficial la cesión de Plaza por dos temporadas con opción a compra al club turco, pero minutos después lo eliminaba de su web.

El comunicado que aparecía en la web del Real Valladolid es el siguiente:

El Real Valladolid y el Trabzonspor han alcanzado un acuerdo para la cesión de los derechos federativos de Stiven Plaza Castillo (Eloy Alfaro, Ecuador; 11/03/1999). El atacante ecuatoriano estará cedido dos temporadas en el club turco, que se reserva una opción de compra.

Stiven Plaza llegó a la entidad blanquivioleta en el mercado invernal de la temporada 2018/2019, en la que disputó dos partidos con el primer equipo en LaLiga Santander justo antes de cumplir los 20 años. En el curso que acaba de terminar estuvo a las órdenes de Javier Baraja en el Promesas, con quien jugó 10 encuentros ligueros y el del playoff, en los que consiguió un gol.

De esta manera, el ariete ecuatoriano seguirá su progresión en el conjunto otomano, quien finalizó en segunda posición la campaña 2019/2020