Uno de los jugadores revelaciones de la temporada del Real Valladolid ha sido Joaquín Fernández. El futbolista andaluz ha sido uno de los principales puntales de Sergio González para lograr de manera virtual la permanencia, sus actuaciones han sido imprescindibles para que el Pucela cosechase puntos partido a partido.

Lo curioso de este jugador ha sido que pasó de prescindible a ser indispensable en el esquema de Sergio, ha jugado tanto de central como de pivote en el centro del campo y Sergio ha sabido sacarle el suficiente jugo como para ser una de las principales piezas claves del equipo, incluso logrando el gol de la victoria frente al Alavés que certificaba la permanencia casi con total seguridad. Como decíamos, lo curioso es que Joaquín Fernández no disputó ni un solo minuto en las primeras seis jornadas de Liga, no tenía entrada en la defensa debido al buen nivel de Olivas y Salisu.

Para entrar en el equipo, tuvo que aprovechar las lesiones de Alcaraz y de San Emeterio, desde entonces ha sido clave y necesario en el equipo de Sergio. Ahora se antoja impensable que Joaquín no fuese de la partida por decisión técnica, pero hay que recordar que hasta la séptima jornada no se estrenó con el Pucela esta campaña.