El jugador del Barcelona Matheus Fernandes cedido en el Real Valladolid desde enero, regresará al Barça una vez finalizada la temporada para realizar la pretemporada con el conjunto catalán tal y como señala Mundo Deportivo: «Los planes del Barça porque el centrocampista, de 22 años, haga la pretemporada con el primer equipo y luego sea el técnico el que evalúe si lo ve con opciones de quedarse en la primera plantilla o el Barça busca una nueva cesión para que se vaya acostumbrando a LaLiga española«.

En este mismo medio, señalan que su presencia en el primer equipo del Barça de cara a la temporada 20/21 se antoja complicada debido principalmente a su condición de extracomunitario: «Pero la decisión de que Matheus Fernandes pueda quedarse en el Barça la próxima temporada no solo pasará por la decisión del técnico, sino también por un tema burocrático. El brasileño, que ocupa plaza de extranjero, necesita que el equipo azulgrana tenga disponible una de sus plazas para los futbolistas extracomunitarios«.

Ronaldo Nazario no descarta volver a pedir la cesión del brasileño en el mes de agosto, cree que puede dar mucho al equipo pese a que en estos meses no haya podido jugar mucho en Pucela debido a diferentes circunstancias. Desde la dirección deportiva del Real Valladolid se cree que si el jugador inicia la temporada en forma, puede ser un jugador importante para cualquier club de Primera División.