El director deportivo del Real Valladolid Miguel Ángel Gómez ha sido entrevistado en Radio MARCA Valladolid y ha sido preguntado por la situación de la renovación de Miguel de la Fuente, de la que ha desmentido que se haya paralizado por culpa del club: «El Real Valladolid tiene una gran historia y no va a permitir que nadie le falte al respeto. Es rotundamente falso que los problemas sean de nuestra parte o por nuestros abogados» .

El Real Valladolid ha hecho una fuerte apuesta para que el jugador siga en Pucela, para el director deportivo es una pena que no se llegase a un acuerdo, pero señala que por parte del club se han hecho las cosas para que Miguel de la Fuente continuase al menos hasta 2024: «Si te hace ilusión estar en el Real Valladolid de verdad hay que decirlo claro. Teníamos el ok para firmar el nuevo contrato de Miguel desde mayo. Nos dieron su palabra. No sé exactamente lo que pasa«.

También señaló que cuentan con él para la pretemporada: «Tiene contrato hasta 2021 y está llamado para hacer la pretemporada con el primer equipo. No vamos a maltratar al jugador. Luego veremos lo que pasa«. Deja claro que se podrían retomar las negociaciones si el jugador quiere: «Si Miguel considera que quiere seguir en el Real Valladolid, nosotros siempre le hemos abierto la puerta. Igualmente si quiere cumplir su contrato y marcharse. Sólo tiene que ser claro«.