El Real Valladolid lo ha dado todo para que su canterano Miguel de la Fuente renueve con el club, le ha prometido formar parte de la primera plantilla pucelana y ofrecerle un salario acorde con la apuesta, pero todo hace indicar que el delantero no firmará el contrato redactado que tiene encima de su mesa y que en su momento vio como positivo.

Que un futbolista no renueve no es motivo legal para acabar en los tribunales, pero este caso es que tiene miga, y de la grande. El entorno del futbolista, y más concretamente su agencia de representación entienden que en su contrato existe una cláusula por la cual el jugador podría salir esta temporada cedido siempre y cuando un equipo pague su ficha íntegra (tal y como informó Radio Marca la semana pasada), y al año siguiente dejar Pucela sin dejar un euro en las arcas (es la jugada que podría suceder en próximas fechas).

Sin embargo, el Real Valladolid no interpreta así el contrato del delantero, por lo que el Real Valladolid no permitiría al jugador el salir cedido por su propia cuenta, y de hacerlo acabarían en los tribunales, situación que desde el club no han negado en ningún momento. El entorno del jugador no ha ayudado en nada a que un canterano como es Miguel, progrese en su caso para posteriormente dar el salto más formado y dejando dinero en Pucela.

Los esfuerzos realizados por el Real Valladolid podrían queda en vano, y eso ha decepcionado y mucho a Miguel Ángel Gómez, que recientemente reconocía que es la apuesta más importante que jamás había hecho por un canterano, ni por Jesús Navas se pudo apostar tanto en el Sevilla. Hoy termina el plazo dado por el Real Valladolid para que el jugador estampe su firma, y tal y como se han producido los acontecimientos no parece que vaya a darse.