La mala racha del Alavés tras el reinicio de la temporada tras el parón por el Covid-19 ha hecho que su presidente Josean Querejeta haya realizado una serie de declaraciones que ha convertido al conjunto vasco en un polvorín: «No es normal que cuando se suspendió la Liga el equipo estuviera con 32 puntos y aspirando a metas más importantes y ahora esté dando la imagen que está dando«.

En las declaraciones recogidas por el diario El Mundo señala que de no cambiar la mentalidad, su equipo es un claro aspirante al descenso de Categoría: «Lo que he visto hasta ahora es deprimente, estamos en clara situación de descenso«. También se atrevió a hablar de la actitud de sus futbolistas, que según él deja mucho que desear en las últimas jornadas: «Espero que den un paso al frente y saquen a relucir su profesionalidad, su competitividad y el sentido que tiene vestir la camiseta del Alavés«.

El próximo fin de semana el Real Valladolid se enfrentará al Alavés, club que cuenta con muy malos resultados tras el parón del Coronavirus y que la relación entre directiva y jugadores se encuentra en una situación complicada, de hecho de no ganar en Zorrilla, su entrenador podría ser cesado.