Falta una semana para que llegue el 30 de junio, en estos 7 días se terminarán de cerrar todas las negociaciones con jugadores que terminan sus contratos o cesiones con el Real Valladolid, la dirección deportiva blanquivioleta tiene encarrilada la mayoría de las operaciones pero falta que se hagan de manera oficial.

Tres jugadores terminan contrato el 30 de junio: Javi Moyano, Míchel Herrero y Ben Arfa. A priori los tres continuarán más allá del 30 de junio, con los dos Capitanes se tiene la opción de renovarles el contrato por un año más, mientras que con el francés se estudia la posibilidad de que juegue un mes más en Valladolid y se gane en el terreno de juego la renovación por una temporada más.

Respecto al tema de los cedidos, el Real Valladolid lleva tiempo negociando para que terminen la temporada en Pucela. Solventada la operación Javi Sánchez con el Real Madrid (ha sido fichado en propiedad), ahora falta plasmar por escrito la continuidad del resto de cedidos. Con Raúl Carnero y Sandro Ramírez se sigue negociando porque de momento no se ha llegado a ningún acuerdo verbal, pero se espera que a lo largo de esta semana se intensifiquen las conversaciones. Las que si que parece que serán seguras son las continuidades por un mes más de Matheus Fernandes y Enes Ünal, con los que también se intenta que estén un año más en Pucela. El caso de Pedro Porro se solucionará en los últimos días, se espera llegar también a un acuerdo, pero las posturas no estarían lejanas.