Transcurridas 28 jornadas de Liga, todos los jugadores de campo de la primera plantilla del Real Valladolid han debutado en Liga excepto uno, el futbolista que ni tan siquiera ha jugado un minuto es el brasileño cedido por el Barcelona Matheus Fernandes.

El centrocampista llegó a Pucela en el mercado de invierno, y desde entonces su estancia en Valladolid está siendo testimonial. Varios factores han hecho que el jugador no haya podido debutar como pucelano: llegó fuera de forma al haber terminado la Liga brasileña, llegó sin el transfer y tardó un mes en obtenerlo, y cuando ya parecía que estaba preparado para jugar llegó el parón por el Covid-19.

En este primer partido tras el parón, formó parte de la convocatoria pero finalmente jugó ni un minuto. El debut de Javi Sánchez ha hecho que el brasileño sea el único jugador de la primera plantilla que no haya debutado. En la portería, Jose Antonio Caro sería el otro futbolista que no ha jugado. Otro caso excepcional es el de Stiven Plaza, pero el ecuatoriano sabe desde inicio de temporada que rol está en el Real Valladolid Promesas.