El futbolista del Real Valladolid Matheus Fernandes ha tardado en debutar casi 5 meses desde su llegada en el último día del mercado de fichajes de invierno. Un cúmulo de circunstancias llenas de cuestas como una montaña rusa han hecho que su debut se haya retrasado más de lo esperado:

  • Llegó fuera de forma porque llevaba tiempo sin disputar un encuentro al haber terminado la Liga brasileña. El jugador tardó 3-4 semanas en ponerse a punto.
  • Una vez que el brasileño estaba en forma para debutar, le faltaba el transfer para jugar en Europa, por lo que tuvo que estar cerca de 10 días en Brasil para agilizar las gestiones. De hecho llegó a entrenar con su ex equipo para no perder la forma.
  • Conseguido el transfer, sucedió el parón mundial del fútbol debido al Covid-19, lo que le hizo estar apartado de los terrenos de jugo casi 3 meses, igual que el resto de sus compañeros. Matheus que estaba en forma y con el transfer tenía que esperar para debutar con el Pucela.
  • Cuando el gobierno y la LFP permitieron a los equipos volver a entrenar para reiniciar la temporada, fue uno de loa dos positivos en Coronavirus de la plantilla, lo que le hizo estar de nuevo dos semanas más parado e ir por detrás de sus compañeros.
  • Una vez iniciada la Liga, tardó en entrar del todo debido a que llevaba menos días de entrenamiento que sus compañeros. Pero finalmente contra el Atlético de Madrid, en la tercera jornada post Coronavirus debutaba en el Wanda Meteopolitano.