El Real Valladolid y su cuerpo técnico están centrados en lograr la permanencia lo más rápido posible para poder planificar cuanto antes la plantilla de cara a la próxima campaña, el propio Sergio ha reconocido que ha delegado el tema de fichajes en Miguel Ángel Gómez, ahora mismo se centrará exclusivamente en el tema futbolístico.

Lo que es un hecho, es que el Real Valladolid está buscando para la próxima temporada un mediocentro ofensivo que pueda llevar la batuta del equipo. En dicha posición hay dos jugadores que Miguel Ángel Gómez tiene marcados en rojo: Clement Grenier (Rennes) y Luis Milla (Tenerife). Ambos jugadores tienen contratos con sus clubes, 2021 y 2022 respectivamente, por lo que de ficharles se tendría que llegar a algún tipo de acuerdo con sus clubes.

Luis Milla tiene una cláusula de rescisión de 5 millones de euros, la intención del jugador es la de salir en verano, pero el Tenerife se remite a su cláusula, cantidad a la que el Real Valladolid no está dispuesto a llegar. El propio padre del jugador ha señalado recientemente que espera que el Tenerife negocie en verano por el jugador. El Valladolid no comenzará a hablar con el club canario hasta que termine la temporada.

Clement Grenier gusta mucho a la dirección deportiva del Real Valladolid, el Rennes dejaría salir al jugador a cambio de 4 millones de euros, cantidad que el Real Valladolid intentará rebajar a lo largo de agosto. El propio jugador no tiene claro el dejar el equipo francés, ya que esta temporada podría disputar la Champions y además la próxima campaña podría obtener un mejor contrato al quedar libre. Las buenas relaciones entre Rennes y Valladolid podrían favorecer las negociaciones, que no comenzarían antes de finales de julio.