Artículo redactado por nuestro colaborador Luisfer

Hoy hablamos de Borja Fernández Fernández, un orensano nacido el 14 de Enero de 1981

Jugó en el Pabellón Club de fútbol (Ourense), pronto le reclutó el club merengue en el cuál se formó desde los 15 años hasta debutar en la máxima categoría del fútbol español disputando un total de 38 partidos entre todas las competiciones.

Fue cedido al RCD Mallorca al año siguiente (06-07), llegó traspasado desde el Real Madrid donde no gozó de grandes oportunidades pero si de grandes experiencias. En su primer año como blanquivioleta se enfundó la elástica pucelana en un total de 2545 minutos repartidos en 37 partidos, fue el año del Real Valladolid de los récords quedando campeón y ascendiendo a Primera División.

Estuvo hasta 2010 en la disciplina del club. Tras pasar por Getafe,Deportivo de La Coruña y Atlético de Kolkata, en el mercado de invierno de 2016 volvió al club en un año bastante convulso en el que se rozó los puestos a Segunda B. Tras terminar la temporada regresó a la India y más tarde volvía a La Liga123 de la mano de UD Almería. Al año siguiente volvió al Real Valladolid y culminó otro ascenso a Primera División.

Su última temporada como profesional(2019) tenía que ser defendiendo los colores de nuestro club.

El 17 de Mayo anunció en rueda de prensa que su último partido como profesional seria contra el Valencia, en el estadio que tantas tardes pisó. Un día más tarde se pondría por última vez el brazalete de capitán, se puede decir que aquella tarde salió a hombros del estadio Jose Zorrilla y con una grandísima ovación merecida tras su buena trayectoria como profesional.

Borja con un bagaje seis temporadas y media, 220 partidos y seis tantos en su haber se despedía así del Real Valladolid y del fútbol profesional. 

Días después estuvimos perplejos frente al televisor viendo cómo salía esposado del portal de su casa, muchos se saltaron la presunción de inocencia, mancharon su nombre y el del club. Un año más tarde se está demostrando que Borja Fernández Fernández y sus compañeros no tuvieron nada que ver con aquella supuesta red de amaños de partidos.

Como nos gusta ser del pucela