El baile de nombres en torno al Real Valladolid en el parón del Coronavirus ha sido un no parar, en esta semana diariamente se han relacionado a distintos jugadores con el Pucela, y el último ha sido el lateral derecho brasileño Yan Couto que recientemente ha sido fichado por el Manchester City. Según Don Balón, el conjunto inglés tiene pensado ceder al defensa y su destino podría ser el Real Valladolid, juega en la misma posición que Pedro Porro y es una de las grandes perlas brasileñas del momento.

Interés Real del Real Valladolid

El futbolista juega en el Coritiba hasta julio que firmará con el City de Guardiola. La red de ojeadores del Real Valladolid le tenía en agenda desde hacía meses, pero su gran mundial sub 17 celebrado en noviembre en el que se proclamó campeón y fue declarado el mejor lateral derecho del torneo hizo que grandes equipos se interesasen por él, siendo el City el que se llevó el gato al agua pagando 6 millones de euros. El futbolista tiene 17 años y en verano cumpliría 18, es sin duda una aspiración de Ronaldo Nazario, por lo que de ponerse fácil se intentaría su cesión.

Las condiciones de la cesión

Según Don Balón su cesión se produciría con una serie de condicionantes: «Dos temporadas a Couto con una condición, deberá de jugar una serie de partidos, si no en cualquiera de las ventanas podrá volver al City sin necesidad de que el club pucelano este de acuerdo«. Lo que parece claro es que el City tiene claro que el futbolista tiene que salir cedido para adaptarse al fútbol europeo y regresar a Inglaterra mucho más formado y preparado para jugar en el primer equipo del Manchester City.