El futbolista del Real Valladolid Javi Moyano estuvo ayer en El Larguero de Cadena SER para hablar sobre el reinicio de Liga: «Creo que el 12 de junio es un poco precipitado, si tuviésemos un poco más de tiempo sería mejor. Llegaría en un 60-70%. Es algo que nos pilla por sorpresa y no sabemos cómo nos va a afectar. Nos preparamos de la mejor manera psicológicamente, tenemos que llegar bien a nivel mental para soportar la carga y dejar de lado todos los obstáculos«.

Sobre los entrenamientos indicó que: «Nosotros lo calificamos como entrenamientos para darle competitividad. Lo cierto es que dista mucho de una pretemporada habitual. Es atípico porque es para las últimas once jornadas. Entrenamos en grupos de seis, unos a las 9:30 y otros a las 11:00. Tocamos el balón, pero se trata básicamente de correr«.

Sobre el plano física y las posibles lesiones tras el importante parón tras el Coronavirus, ha señalado que: «Yo espero que haya las menos lesiones posibles. Todos sabemos cómo evoluciona el fútbol temporada a temporada, y hoy en día en la pretemporada ya desde la primera semana están jugando partidos. Si de por sí vamos a estar menos tiempo preparándonos, no podemos contar con esos encuentros, y la temporada va a estar comprimida, el resultado es cuanto menos dudoso. Hay dudas de que sea sano para el físico de los futbolistas».