El director deportivo del Real Valladolid Miguel Ángel Gómez ha sido entrevistado en el programa La Jugada en Casa de Canal Sur y ha hablado del inicio de los entrenamientos del lunes en Valladolid y que además en el Pucela no ha habido ningún positivo en el equipo: «Decidimos incorporarnos a los entrenamientos el lunes por si había algún imprevisto o retraso en los análisis para organizarlo todo en condiciones para cuando el jugador vuelva intente ver la mayor normalidad dentro de esta situación especial, no hemos tenido ningún positivo tal y como dijo Ronaldo«.

Sobre el protocolo Covid-19 de la Liga ha señalado que está de acuerdo con las medidas de prevención, pero que existe intranquilidad por si en plena competición diese positivo algún nuevo jugador: «La Liga nos ha dado un protocolo, en caso de positivo se tiene que aislar al jugador aunque habrá que analizar también cada situación particular ya que con esa facilidad de contagio que tiene el virus y ver si hay que poner a más gente en cuarentena que haya tenido contacto con él. Los médicos de los clubes han realizado una serie de dudas a la Liga para que todo sea más seguro».

Se ha mostrado intranquilo porque entiende que las restricciones de Sanidad son mayores que las relacionadas con el mundo del deporte: «Hay recomendaciones de Sanidad que en el ámbito del deporte son más flexibles, y eso nos preocupa porque no sabemos de quién es responsabilidad. La claves está en que los expertos virólogos nos den su opinión porque ellos van por delante de todos los demás».