Artículo redactado por nuestro colaborador Luisfer

Hoy hace un año de aquel maravilloso viaje a Vallecas!. Domingo 12 de mayo de 2019 a las 18:30 horas .

Todo empezó cogiendo temprano el coche con mi mujer , muchos otros en autocar para teñir Vallecas de blanco y violeta , cada calle era pucelana y cada bar respiraba ambiente de final , la afición del Rayo Vallecano se portó de diez, muchos nos deseaban la salvación y hubo cordialidad entre aficionados.

Horas antes los aficionados de Real Valladolid nos empezamos apelotonar en la Calle del Payaso Fofó, parecía que jugábamos en casa , cantábamos y animabamos a nuestros jugadores y a nuestro club como si de una final se tratase, aún recuerdo a una señora aplaudiendo desde su balcón.

Primero llegó el Rayo Vallecano, las pulsaciones empezaban a subir… esto empezaba a coger color… Por fin el Real Valladolid dobló la esquina no olvidaré como retumbó aquella calle al verles llegar .Subimos al estadio… un estadio bastante mejorable a cuanto limpieza… ¡¡¡el agua del baño era verde!!! , pero no importaba, sólo valía coger asiento y disfrutar de la previa, música, nervios… y miradas cómplices con mi señora.

El partido fue una montaña rusa de sensaciones. El gol tempranero de Enes Ünal tras un penalti Infantil de Ba, los nervios cada vez que se acercaba RDT a puerta, y a la vez escuchando la radio por que también jugábamos en Gerona…Nos empató el Rayo tras un gol de Álvaro Medrán, pero pronto llego la jugada de la salvación: Moyano en largo, balón que peina el turco Enes Ünal y jugada que terminó con gran eficacia de Sergi Guardiola. El estadio por poco se cae y se produjo el ¡¡¡Final del partido!!!.

Todos estábamos pendientes del Girona – Levante que se jugaba a la misma hora y ¡por fin finalizó! El pucela era de Primera y todos disfrutando de la fiesta en el campo. La vuelta a casa fue espectacular celebrando una nueva temporada en Primera después de una buena campaña del equipo con momentos buenos y malos.

Como nos gusta ser del Pucela.