El capitán del Real Valladolid Javi Moyano ha comentado en El Larguero de la Cadena SER que la intención de los clubes es no llegar a los ERTES para proteger a los trabajadores, y que los jugadores del Real Valladolid prefieren otro tipo de medida: «La gran diferencia está en el tema de los ERTES. No por lo que significa que te lo apliquen a ti, sino por cómo va a afectar eso a trabajadores con unos suelos que no se pueden comparar con los jugadores de fútbol. Queremos que no se llegue a los ERTES para proteger a los trabajadores.No tiene sentido hacer un ERTE cuando todas las partes estamos dispuestas a llegar a un acuerdo«.

Tiene claro que antes o después llegarán a un acuerdo en el que el perjuicio para todos sea el menor posible: «Estamos dispuestos a llegar a un acuerdo donde tenemos que hacer una rebaja, pero no con las condiciones que se nos plantea. Se está viendo que diversos clubes están llegando con sus jugadores a acuerdos privados. Seguramente se irá llegando a eso, porque lo que se habla entre nosotros es que somos conscientes de que también tenemos que dar y vamos a dar ese paso adelante. Lo que pase que igual no en las condiciones que se nos plantea«.

Sobre el regreso a los campos de fútbol, ha reconocido que parte de la plantilla tiene miedo de ello: «Hay gente dentro de la plantilla que tiene miedo a poder contagiarse y no entiende, en caso de que el fútbol se reanude, que no se permitan una serie de aglomeraciones, pero sí los partidos de fútbol. Si nosotros no tenemos la seguridad al 100%, no vamos a poder desempeñar nuestro trabajo de las mejores condiciones«.