Lo mismo que el otro día ensalzamos la labor realizada por el Fondo Norte siendo solidarios en la lucha contra el Covid-19. hoy le toca a la Federación de Peñas del Real Valladolid.

La Federación está llevando a cabo varios actos a la vez para recaudar fondos, a través de su página web (www.fdprealvalladolid.compodéis ayudar económicamente, e irá destinado al Instituto de Estudios de Ciencias de la Salud de Castilla y León. Las aportaciones están abiertas hasta el día 5 de Abril. Aparte también tienen un Tuit en el que cada Retuit hecho se destinarán 0,50 céntimos para la misma causa del que ya llevan recaudados 600 €. 

Otra de las iniciativas que han puesto en marcha es el regalar a las Urgencias del Hospital Clínico un microondas y una cafetera, hecho que nos hemos enterado a través del periodista José Luis Roji, periodista de la Cadena Ser. Todas estas iniciativas son dignas de admiración, con pequeños hechos se logran grandes cosas. 

En el transcurso de la redacción de este artículo nos hemos enterado por las redes sociales que la Peña de Lagunade Duero también ha hecho entrega de alimentos a Protección Civil para repartir por su localidad. El propio Cluba través de su fundación  está inmerso junto con Comercial Ulsa y FabLab  para la fabricación de mascaras protectoras para el personal sanitario que tanta falta están haciendo en estos momentos.

Todas estas propuestas te hace sentir cada día más y más orgulloso de pertenecer a la masa social de un Club como el Real Valladolid . La Federación de Peñas y las mismas Peñas que  tanta generosidad están demostrando en estos momentos tan difíciles que nos está tocando vivir hacen que nos sintamos orgullosos, por este motivo hoy abro puertas y ventanas y grito más fuerte que nunca: AÚPA PUCELA