El ex jugador del Real Valladolid Toño Cotán que actualmente milita en el Roda JC Kerkrade holandés ha sido entrevistado en Radio MARCA Sevilla tal y como recoge la web Estadio Deportivo, en la entrevista ha señalado que su idea fue la de volar a España con destino Sevilla en cuanto supo lo del confinamiento, pero finalmente no pudo: «Hace dos semanas queríamos irnos a España. Yo vivo en la frontera entre Alemania y Bélgica, e íbamos a coger un vuelo Colonia-Sevilla, pero un día antes nos lo cancelaron. Ya sólo hay vuelos desde Amsterdam, pero pasando por Madrid, y eso no queríamos hacerlo, no queríamos meternos en Madrid, donde estaba el gran foco del problema».

El futbolista ha señalado que en Holanda mantiene el confinamiento, pero las medidas no son tan restrictivas como España. Al menos, tiene la posibilidad de ir a correr en solitario y no ve expuesto a ser sancionado económicamente si sale de su domicilio: «Lo positivo es que nos dejan salir individualmente de casa y hacer el entrenamiento en un bosque cerca de casa. Los negocios y restaurantes sí están todos cerrados, pero no multan como en España si te ven por la calle. Yo sí salgo todas las mañanas para entrenar. También para ir a comprar alimentos a los supermercados, lógicamente«.

Respecto a su salida de España en el verano pasado ha señalado lo siguiente: «Terminé la Liga con el Nástic y necesitaba jugar con continuidad, tener minutos y encontrarme conmigo mismo. Finalmente lo he encontrado. Es un club de segunda división, me ha costado adaptarme por el idioma, pero me han ayudado mucho tanto los compañeros como el club. Me he encontrado individualmente muy bien y ya estoy con ganas de que se reanude todo«.