Hace unos días se publicó la lista de jugadores que compondrán el paseo de la fama del “abrazo de la ilusión“, el monumento a la afición del Real Valladolid que se pondrá en las inmediaciones del Estadio José Zorrilla. 

La lista ha sido motivo de críticas por unos y por otros y creo modestamente que la lista representa a los años de historia del Real Valladolid, es posible que pudiesen estar más nombres, o incluso nos podríamos preguntar que porqué está zutano y no pelantano.. pero los que están representan fielmente al Pucela. 

El espacio para ese paseo es limitado y no caben más nombres, y además la lista tiene que tener un fin. Ya nos gustaría a todos que la AV Real Valladolid estuviera plagada de nombres al estilo del paseo de la fama de Hollywood, pero creo que no es el caso, ni creo que estemos en ese momento.

Es verdad que todos tenemos nuestra lista, yo también tengo la mía, y hay nombres que coinciden y otros que no, pero eso entra dentro de lo personal, y creo que no vemos que esto es un “global”  y como global creo que está muy bien. 

Creo que por eso tenemos que apoyar este proyecto en el que los aficionados podemos estar también representados con una pequeña aportación, ya hay muchos que tendrán su nombre para que sus generaciones futuras puedan disfrutar de un familiar inmortalizado en ese monumento, que será único en este mundillo del Balompié. 

Pero como dije en el principio del artículo, estos son los 22 elegidos y creo que representan muy bien el nombre y el espíritu del Real Valladolid.