El Real Valladolid fichará un lateral izquierdo en el mercado de verano, y la primera opción para el puesto es Raúl Carnero que actualmente juega cedido en el Pucela procedente del Getafe. La incorporación de Carnero para la próxima campaña se podría encarrilas en las próximas semanas, ya que el Valladolid ya ha manifestado al Getafe que la idea es la de hacerse en propiedad del jugador.

Carnero cuenta con un año más de contrato con el conjunto azulón, pero su idea es la de salir y firmar un nuevo contrato con el Real Valladolid. La pelota se encuentra en el tejado del Getafe, dependiendo de lo que pidan podría fructificar o romperse la operación.

La dirección deportiva blanquivioleta maneja al menos dos opciones más por si finalmente Carnero no llegase a Pucela. Juan Cruz y Álex Centelles se encuentran en la agenda de Miguel Ángel Gómez, ambos gustan pero a día de hoy son segunda opciones.

Juan Cruz tiene contrato con el Elche hasta junio de 2021, y todavía no ha querido renovar por el conjunto ilicitano debido al interés de varios clubes de superior Categoría. El Pucela ya le tanteó en el mercado de invierno. Si no sale en el verano de 2020, en 2021 podría abandonar el Elche libre.

Álex Centelles es jugador del Valencia y esta temporada juega cedido en el Famalicão portugués. El Real Valladolid maneja informes muy buenos del lateral de 20 años, lleva disputados 18 encuentros en la máxima Categoría portuguesa y el Valencia vería con muy buenos ojos otra cesión la temporada que viene pero en un equipo de la Primera Española. Osasuna, Granada y Levante  también siguen al joven lateral izquierdo.