Ayer los chicos del Fondo Norte 1928 nos demostraron que son más que una peña de Fútbol, que son un grupo que vive y siente esta ciudad y lo que ocurre en ella, siendo sensibles a sus necesidades.

Todos estamos acostumbrados a verles animar sin descanso en el José Zorrilla (y en más campos acompañando al Real Valladolid) y a disfrutar de los Tifos que forman (Mi debilidad es el banderon).

Ya habían demostrado su compromiso con las recogidas de Alimentos que se organizan con colaboración de la Federación de Peñas, ayer nos demostraron mucho más, se pusieron en contacto con las Peñas del equipo (Infierno de Zorrilla, Tiburones del Pisuerga y Komando Violeta entre otras), Empresas, y algunas donaciones de aficionados y se liaron a comprar avituallamiento y se lo donaron (junto con alguna cantidad de dinero en metálico) a Protección Civil para que estos lo gestionarán entre los pacientes, personal sanitario, y todo tipo de trabajador y voluntario que está aportando en esta Pandemia.

Esta Crisis del Covid 19 nos está enseñado que la sociedad está cambiando para permanecer todos unidos, ha acentuado y destacado el afán de ayudar y el altruismo para aportar el granito de arena en los momentos que la sociedad lo demanda. 

Hay gente que todavía piensa que estos chicos están relacionados con grupos que avergüenzan al Fútbol, y no, no lo están. Acciones como estas deberían desterrar ya esas dudas sobre esta Peña de Fútbol, ya que cuando la sociedad lo demanda, allí están para ayudar. Por ello quiero ser el altavoz de acciones como estas y apoyar a estos chic@s en este tipo de iniciativas y decirles alto y claro que: SOIS NUESTO ORGULLO, ¡GRANDES!.