El mercado de fichajes ha cerrado las puertas, pero ¡ojo! que en Pucela aún se podrían producir importantes sobresaltos. El Valencia ha confirmado en las últimas horas que su defensa Ezequiel Garay es baja de larga duración (tiene afectado el ligamento cruzado de la rodilla derecha y no volverá a jugar en lo que resta de temporada) y por lo tanto tiene un mes para poder fichar a un jugador.

La normativa que permitiría fichar al club valenciano es el artículo 124.3 del Reglamento de la RFEF y señala siguiente: «autorizarse excepcionalmente la expedición de licencia federativa fuera de los períodos reglamentarios cuando un futbolista de la plantilla cause baja por enfermedad o lesión que lleve consigo un período de inactividad por tiempo superior a cinco meses, ello siempre y cuando la inscripción del futbolista sustituto no requiera la expedición de Certificado de transferencia internacional«.

Según hemos podido saber, el Valencia está valorando la posibilidad de acogerse a dicho artículo y fichar a un defensa de Primera División, dos de esos jugadores que se encuentran en agenda son Mohammed Salisu y Fernando Calero. En la dirección deportiva valencianista comandada por César Sánchez gustan mucho ambos futbolistas, pero saben que serán complicados, ya que tanto Valladolid como Espanyol no negociarían y solicitarían las cláusulas de los futbolistas. Pese a que el Valencia pagase los 12 kilos, tendría que llegar a un acuerdo con el Valladolid, ya no valdría solo con el pago de la cláusula, es una de las condiciones que marca este tipo de fichajes fuera de plazo.

En los próximos días conoceremos más informaciones sobre este tema, el Valencia valora fichar y Salisu se encuentra entre esas posibilidades.