Muchas críticas (como no podría ser de otra forma) sobre la NO convocatoria de Ben Arfa para el partido «transcendental» del @realvalladolid. Abro un hilo para dar mi opinión:

1) En el fútbol actual, los esfuerzos y demandas físicas están cuantificadas, podemos saber cuanto debe de correr un jugador y cuanto corre en cada entrenamiento, que demandas exige el puesto de lateral izquierdo de La Liga Española y q rendimiento ofrece Nacho respecto a ello.

2) Bradley et al. (2009) concluyo que las demandas físicas que exigía un partido de fútbol eran: 10.714 m, de los cuales 2.492 m son a alta intensidad (velocidad de 19,8 km/h a 25,1 km/h) y 905 m a sprint (velocidad > 25’1 km/h).

3) Mallo (2012) ratifica que según la posición en el campo la ratio lesional aumenta. Los delanteros son los jugadores q más lesiones conlleva (mayor número de acciones a alta intensidad) y Dvorak (2010) afirma q la fatiga es un factor determinante en la aparición de lesiones.

4) No debemos olvidar otro factor de riesgo muy importante y que según José María Buceta (2012) es el factor emocional, en este caso las ganas de agradar desde el minuto 1 y las expectativas “salvadoras” generadas en el futbolista.

5) La mayoría de los autores señalan como una factor de riesgo intrínsecos potencialmente modificables la preparación física (entre otros). Lo que quiere decir que la condición física del jugador juega un papel muy importante a la hora de sufrir una lesión.

6) Ben Arfa viene sin ritmo de competición, por ello antes de poder participar en un partido, se tiene que llevar a cabo de forma sistematizada un incremento gradual de la carga hasta alcanzar la práctica deportiva a ritmo de competición (ritmo que tenemos medido y controlado)

7) El partido en Mallorca es importante y en eso todos estamos de acuerdo, pero no será transcendental, ya que de poco valdrá ganar mañana y perder el resto. No proporcionemos más presión psicológica a los jugadores de la que ya tienen.

8) Por último y como conclusión, no tenía la menor duda que el jugador no podía ir convocado, y mi argumento se basa en todo lo anteriormente citado. En el club hay grandes profesionales, que saben mucho mejor que nosotros, como hacer el trabajo. Saludos!!!!