Ronaldo Nazario lleva año y medio como Presidente en el Real Valladolid y ya ha incorporado a 4 jugadores brasileños. De momento tan solo uno formará parte de la primera plantilla, pero el resto poco a poco irán llegando. La propia Samba de Ronaldo ya ha llegado al Real Valladolid: Marcos André, Lucas Freitas, Matheus Fernández y Gustavo Medina.

Marcos André, 23 años

Ha sido el primer fichaje brasileño de Ronaldo Nazario para el Real Valladolid, llegó este verano procedente del Logroñés e inmediatamente fue cedido al Mirandés. Está siendo uno de los mejores delanteros de Segunda y todo apunta a que la próxima campaña formará parte de la nómina de atacantes de la primera plantilla del Real Valladolid.

Lucas Freitas, 18 años

Defensa brasileño que ha llegado en este mismo mercado de invierno a Valladolid, formará parte del juvenil y no se descarta que pueda disputar minutos con el filial. El Real Valladolid se ha hecho con el jugador tras disputárselo a importantes equipos de Europa. Llega por año y medio y tiene una opción de ampliar su contrato por 3 años más.

Matheus Fernández, 21 años

Centrocampista brasileño que llega cedido por el Palmeiras, en julio se incorporará al Barcelona. Formará parte de la primera plantilla pucelana y se espera mucho de él. El Barça ha pagado 11 millones por el jugador.

Gustavo Medina, 19 años

Llega cedido hasta junio por el Ferrovaiaria brasileño, es defensa y viene con ficha de juvenil pese a que podría jugar con el Real Valladolid Promesas. El Pucela se guarda una opción de compra para ejecutar la primera parte en junio de 2020 y la segunda parte para un año después. Se trata de una apuesta personal de Ronaldo Nazario. Si el Valladolid ejerce las dos opciones de compra, le costará 500.000 euros por el 70% de sus derechos federativos, el otro 30% se lo guarda su agencia de representación.