Uno de los fichajes “estrellas” del Real Valladolid en el mercado de verano fue el defensa Pedro Porro, llegó a Pucela cedido procedente del Manchester City para hacerse con el puesto de titular en el flanco derecho de la defensa, pero con el paso de las jornadas, el extremeño no se ha asentado en el once y ahora mismo para Sergio es la tercera opción para el lateral derecho por detrás de Javi Moyano y de Antoñito.

Todos los partidos que ha disputado en Liga con el Real Valladolid los ha jugado en 2019, ya que desde diciembre no ha vuelto a jugar en Liga, en dos meses tan solo ha disputado los partidos de Copa del Rey frente a Marbella y Tenerife. Su último encuentro en Liga fue contra el Getafe el 15 de diciembre y desde entonces se ha perdido 7 partidos (Valencia, Leganés, Osasuna, Madrid, Mallorca, Villarreal y Granada).

En Liga ha disputado 629 minutos repartidos en 11 encuentros y tan solo en seis ocasiones ha sido titular. En el mercado de invierno sonó para dejar el Real Valladolid, pero finalmente no se dio dicha posibilidad y cumplirá su contrato hasta el 30 de junio, el Real Valladolid cuenta con una opción de compra por el defensa, pero con estas cifras parece claro que no la ejercerá.