El Valencia se encuentra en la tesitura de tener que comprar a un central tras la lesión de larga duración de Ezequiel Garay, al ser un caso de este tipo, el club valenciano podría fichar a cualquier jugador durante el próximo mes pero con las siguientes limitaciones:

  • Tiene un mes para fichar
  • Tiene que llegar a un acuerdo con el club vendedor, por lo que no puede pagar la cláusula de rescisión.
  • Puede incluso pagar una cantidad superior a la estipulada en la cláusula del jugador seguido, precio que marcaría junto al club vendedor.
  • No puede pagar cláusula de rescisión porque el que paga esa cláusula es el jugador, y entonces el futbolista quedaría libre. El Valencia solo puede fichar a jugadores libres que se han quedado sin equipo antes del 1 de febrero (por eso no existe el pago de cláusula). Tiene que ponerse de acuerdo con el club vendedor.

Por lo tanto conociendo estos condicionantes, el Valencia que tiene a Salisu en agenda, sabe que para poderle fichar necesita ponerse de acuerdo con el Real Valladolid y la forma más normal de convencer al Pucela en el mes de febrero es la de ofrecer una cantidad superior a los 12 kilos de cláusula. Según la web INFORMA VALENCIA, el Real Valladolid no estaría dispuesto a negociar por debajo de los 20 millones su salida.

El problema que se encantaría el Real Valladolid si finalmente decidiese aceptar una oferta superior a los 20 millones de euros es que NO PODRÍA FICHAR A NINGÚN JUGADOR CON CONTRATO, solo tendría acceso al mercado de futbolistas libres.