En los últimos 7 años han vestido la camiseta del Real Valladolid tres italianos, de los cuales ninguno de ellos ha llegado a triunfar en el feudo blanquivioleta. En 2013 llegó Fausto Rossi, en 2018 lo hizo Daniele Verde y en 2019 el defensa Fede Barba. Los tres italianos llegaron con buen cartel, pero ninguno de ellos llegó a asentarse nunca en el once del Real Valladolid y la irregularidad fue la cualidad que les caracterizó a los tres.

Fausto Rossi, temporada 13/14

El centrocampista llegó cedido sin opción de compra procedente de la Juventus de Turín en la temporada 2013/2014. El jugador era una vieja aspirador del entonces director deportivo Alberto Marcos, por momentos se hizo con el puesto de titular, pero fue de más a menos a lo largo de la temporada. Al final de temporada con el descenso a Segunda volvió a la Juve para volver a ser cedido, esta vez en el Córdoba.

En el Real Valladolid jugó 31 partidos, 25 de titular y estuvo sobre el campo 2254 minutos. Su mejor momento con la camiseta del Pucela fue el gol de la victoria de su equipo frente al Barcelona en el Estadio José Zorrilla. Pese a disponer de un buen número de minutos de juego, no terminó de cuajar en el Real Valladolid.

Daniele Verde, temporada 18/19

El atacante italiano llegó cedido con opción a compra procedente de la Roma, las buenas relaciones entre Monchi y Miguel Ángel Gómez provocaron el desembarco del joven extremo en Zorrilla. En Liga no contó mucho para Sergio González y nunca llegó a asentarse en el once blanquivioleta, sus mejores actuaciones con el Pucela las realizó en Copa del Rey. Al final de campaña el Real Valladolid desestimó ejercer la opción de compra valorada en 2 millones de euros, regresó a Italia para salir traspasado al AEK Atenas griego.

En el Real Valladolid jugó 22 encuentros y tan solo 4 fueron como titular, sobre el campo dispuso de 654 minutos y en Liga llegó a anotar dos tantos. Su mejor momento como pucelano fue en Copa del Rey frente al Mallorca en el que le marcó un par de golazos al conjunto bermellón.

Fede Barba, temporada 19/20

El defensa llegó cedido este verano del Chievo de Verona, con una opción de compra no obligatoria de 2 millones de euros pero solo en caso de permanencia. Llegó para competir con Nacho por el lateral zurdo y no rindió al nivel esperado. En las últimas horas se está cerrando su salida al Benevento italiano por petición del propio jugador. El defensa no cumplirá la totalidad de su contrato con el Real Valladolid, saldrá en enero y tenía contato hasta junio de 2020.

En el Pucela ha jugado tan solo 5 partidos, todos ellos de titular y siempre como lateral zurdo pese a que su mejor demarcación es la de defensa central. En los 450 minutos que ha estado sobre el campo, no ha sido capaz de convencer ni a Sergio González ni al aficionado pucelano.