Hoy se han conocido las designaciones arbitrales para la jornada 21 de La Liga Santander, y el encuentro Real Valladolid- Real Madrid será arbitrado por Ricardo de Burgos Bengoetxea. La designación de dicho árbitro ha ocasionado distintas críticas desde las múltiples forofas webs madridistas.

La web Defensa Central señala que «El Real Madrid, en alerta: volverá a pitar Bengoetxea. De Burgos Bengoetxea, árbitro de total antimadridismo, será el encargado de arbitrar el partido entre el Valladolid y el Madrid. Este árbitro se ha ganado la fama a pulso, pues siempre pita en contra del Real Madrid de manera injusta. En el último Clásico hizo que el conjunto merengue no marcase, sin entrar en la acción de Lenglet y Varane. La RFEF no se está comportando bien con el cuadro blanco. El Real Madrid guarda recuerdos muy nefastos de este colegiado, y no es un buen gusto tener que volver a pasar por un encuentro complicado«.

En el Diario Madridista de OK Diario señalan que: «El vasco fue el encargado de revisar el partido en la Sala Vor en un choque en el que el Real Madrid acabó indignado con la actuación del VAR. Hubo dos penaltis claros para el Real Madrid que el VAR, dirigido por De Burgos Bengoetxea, consideró insuficientes. En primer lugar, un fuerte plantillazo de Lenglet a Varane en el minuto 20 de encuentro que Hernández Hernández no vio, e incomprensiblemente de Burgos Bengoetxea tampoco. Asimismo, en otro córner, Varane protestó un claro agarrón de Rakitic. Ni Hernández Hernández ni De Burgos Bengoetxea consideraron que era suficiente«.