Transcurridos 23 días del mercado de fichajes y a falta de una semana para que termine, el Real Valladolid ya ha dado seis bajas de jugadores que contaban poco para el entrenador Sergio González: Anuar Tuhami, Luismi Sánchez, Andriy Lunin, Jorge de Frutos, Álvaro Aguado y Fede Barba. Hasta la fecha han llegado Jose Antonio Caro y Raúl Carnero.

Anuar Tuhami, Panathinaikos

El canterano decidió solicitar al Real Valladolid su cesión en el mercado de invierno para disponer de más minutos, varios equipos de Segunda le pretendieron pero finalmente se decantó por el Panathinaikos griego. Hasta la fecha lo está jugando todo en Grecia, el conjunto griego tiene una opción de compra superior a 4 millones de euros que podrá ejercer en julio para hacerse en propiedad del ceutí.

Luismi Sánchez, Real Oviedo

El centrocampista tenía claro que tenía muy difícil contar con minutos en el Real Valladolid y una vez recuperado de su lesión decidió buscar minutos en Segunda. Su primera opción siempre fue el Real Oviedo, llega cedido hasta junio y el conjunto asturiano se guarda una opción de compra siempre y cuando ascendiese a Primera, situación casi imposible viendo la clasificación.

Andriy Lunin, Real Oviedo

Real Madrid y Valladolid decidieron romper la cesión que le unía al ucraniano hasta el 30 de junio. El Madrid le ha cedido al Oviedo para que disponga de minutos, varios clubes de Segunda le pretendieron pero el padre del jugador (su agente) se comprometió con el conjunto asturiano siempre y cuando le garantizasen la titularidad.

Jorge de Frutos, Rayo Vallecano

Terminó antes de tiempo su cesión en el Real Valladolid, el propio jugador ha sido quién lo pidió al Pucela para disponer de más minutos. El Real Madrid lo ha cedido al Rayo Vallecano, donde se espera que tenga un alto protagonismo. Más de media Segunda suspiraba por su préstamo.

Álvaro Aguado, Numancia

Otro de los jugadores con muy buen cartel en Segunda, finalmente se decidió por el Numancia ante la falta de minutos en el Real Valladolid. Llega cedido sin opción a compra, regresará a Zorrilla en verano. El centrocampista se negó a salir en agosto, pero en enero finalmente reconsideró su postura. Se tiene grandes esperanzas en él de cara al futuro.

Fede Barba, Benevento

La salida del defensa se ha hecho esperar más de lo que se pensaba, el italiano solicitó al Real Valladolid su salida y varios han sido los equipos con los que se ha rumoreado que podría llegar en enero. Valladolid y Chievo finalmente han anunciado la rescisión de la cesión y en las próximas horas recalará en el Benevento de la Serie B italiana. El Real Valladolid tenía una opción de compra de dos millones de euros por él, que visto su rendimiento no tenía pensado ejercer.